Amigos de mapa del delta, en este viaje hemos recorrido nuevos ríos y arroyos en búsqueda de un objetivo común, Cruzar el Rio Paraná. Contamos con nuevos equipos de rendimiento aceptable por lo que el desafío era probar la resistencia y estabilidad en el tiempo de los nuevos botes. Asi mismo con la capacidad de carga reducida hemos tenido que usar el ingenio para ahorra peso, volumen y dosificar las provisiones de agua a pesar del día caluroso.
Esta vez nuestro punto de partida fue Dique Lujan, o sea que arrancamos bien temprano cargando los kayaks al auto y directo al agua gracias a Ruben, el hombre que nos permitió bajar por la rampa privada.
Una vez en el agua enfilamos derecho por el Rio Lujan subiendo con rumbo norte, Saludamos a prefectura en la intersección con el Arias y su torre nos servirá de referencia para la vuelta.
La famosa arenera del Lujan
En este viaje aprovechamos para visitar lugares olvidados en la islas, en la costas del Lujan. Ese tiempo al final del trayecto nos cobro una corrida previa al temporal.
Ademas de la casas de la islas nos encontramos muchas amigas navegando aguas abajo.
Salimos del Rio Lujan y Remontamos el arroyo correntino que nos llevaría directo al Paraná, de camino encontramos a este viejo navegante del delta durmiendo por años....
Como si fuera una lección de vida, remamos y remamos por horas, a veces con mucho esfuerzo....
Hasta que las brisas del Paraná nos revitalizaron para seguir, y ver la postal de llegada fue emocionante... pero inmediatamente tras ajustar los equipos nos propusimos cruzar super motivados!!!
y como no podia ser de otro modo, lo cruzamos, las corrientes en el rio eran importantes para nuestro debiles kayak pero fue un cruce tranquilo ya que el rio estaba bastante planchado.
Tras un refrigerio en el almacen de Eva, sobre el Rio Carabelas, nos propusimos el retorno ya que como se ve en la foto la tormenta nos asechaba, y asi fue como llegamos al borde del cansancio y la zozobra, para estar mas motivados en la proxima salida....
Abajo queda el derrotero del viaje, fueron 32km de nuevos paisajes para nosotros...
Saludos y hasta pronto.